¿Quiénes somos...?
ForHum Christi es un Centro de Estudios, de Pensamiento, de Formación, de Opinión y de Divulgación, así como de Emprendimiento, cuyo objeto de estudio y de promoción es la Persona Humana considerada en su Integralidad, en su naturaleza y finalidad.
Nuestros Principios y Filosofía
Primero la Persona
La primacía de la Persona Humana estriba en su Dignidad evidente e inviolable. La Persona es eminente con respecto a toda la Creación. Su Dignidad radica en tres hechos:
-
Ha sido creada a imagen y semejanza de Dios.
-
Posee Inteligencia Racional.
-
Por el sacramento del Bautismo, es asimilada como Hijo de Dios.
Desarrollo Humano Integral
La Persona Humana es Integral. La estructura antropológica de la Persona se hace evidente a través de sus Dimensiones Constitutivas: Fisiológica - Corporal; Mental - Intelectual; Psicológica - Emocional; Social - Relacional; Espiritual - Trascendente.
Un auténtico Desarrollo Humano ha de ser por ello también Integral: abarcar la totalidad de la Persona, sus Dimensiones Constitutivas en cada etapa y momento que les correspondan, de acuerdo con su naturaleza y finalidad, es decir, con su Dignidad, sin detrimento de ninguna o privilegio de alguna de ellas.
Trabajo y Dignidad
El Trabajo Humano es diferente a cualquier otra actividad de los demás seres de la naturaleza. Aún en labores rutinarias, éste expresa cabalmente el “ethos” de la Persona:
-
Su modo de ser: hábitos, costumbres, carácter, personalidad.
-
Su humanidad: inteligencia, primacía, integralidad y dignidad.
Por ello, los estándares del trabajo deben superar cualquier forma de instrumentalización o de resignación de éste a categorías como simplemente “decente” o “digno”, si éstas no corresponden con su primacía y dignidad, pero también con sus méritos.
Un Compromiso con La Verdad
-
La Verdad –en términos de la Filosofía Clásica– es “la adecuación entre el entendimiento y la realidad”.
-
Y en términos de Fe, es Una Persona, Jesucristo, quien instituye el auténtico estándar de vida y de humanidad para quienes hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, y bautizados.
Este carácter definitorio de nuestra Misión es insoslayable e implica un auténtico compromiso con La Verdad: la Verdad acerca de Dios y del Hombre, y sobre su modo de relacionarse para alcanzar la plenitud a la que estamos llamados.
Familia, Instituciones y Sociedad
La Verdad es la fuente del Orden, en el que la Persona se realiza en Libertad. De este Orden dimanan las Instituciones que fundamentan y conforman la Sociedad: el Matrimonio, la Familia, la Educación, el Trabajo, la Justicia, la Paz y el Bien Común. Sólo en la Verdad es posible la Libertad.
-
Lee, entérate, actualízate, fórmate...
-
Participa en nuestras actividades.
-
Inscríbete en nuestras charlas, conferencias, seminarios, cursos y programas de formación.
-
Haz de ti mismo una Mejor Persona.
-
Ayuda a otros a ser Mejores Personas.
Suscríbase a nuestra lista de correo: