Bajo el título “Manténganse firmes en su Fe”, el Obispo de la Diócesis de Tyler, Texas, Estados Unidos, Mons. Joseph Strickland, ha emitido una Carta Pastoral, en la que advierte el riesgo cierto de apostasía de la Verdad, apartamiento de la Fe y cisma en la Iglesia Católica.
En su alocución en Español, en el video, refiere que la Carta y su mensaje Pastoral es de agosto de 2023, aunque estos se han hecho públicos en dicho idioma este 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María.
El Obispo Strickland comienza su intervención aludiendo a los que considera los errores más graves que se han introducido actualmente en la Iglesia:
Equiparar a Jesucristo con cualquier otro portavoz religioso, es decir, rebajarlo de su auténtica condición de Dios y Señor nuestro y poner así Su Enseñanza, la verdadera Fe, al mismo nivel de cualquier pseudo doctrina religiosa.
Negar la necesidad de la Evangelización, de llevar Su Palabra al mundo, so pretexto de que se trata de un “proselitismo” innecesario.
El “universalismo”, según el cual –no importa cuál sea su estado de vida y religión, incluso si está en pecado– “todos se salvarán”.
De ello se deriva un grave riesgo para la Salvación de las almas, pues se incurre no sólo en el indiferentismo religioso, sino en el relativismo moral, en la adulteración de la Doctrina Cristiana –del “Depositum Fidei”–, en la tolerancia y cooperación directas con el mal, en la profanación sacramental y en el Sacrilegio de la Eucaristía, de la Sagrada Comunión.
Citando a San Pablo en su Epístola a los Gálatas, ilustra y centra el problema, denunciando con el Apóstol lo fácil y rápido que nos hemos pasado a “otro evangelio”, y cómo nadie –ni uno de ellos puede presentar una doctrina diferente, pues le valdrá la condena: “¡Sea Anatema!”.
Tan grave es la situación y tan cierto el riesgo, no sólo de cisma, sino de pérdida de las almas encomendadas a la Iglesia, que extiende su preocupación como “Padre” espiritual y como Pastor, expresándola por sí mismo y emitiendo su mensaje Pastoral en idioma Español.
Como podemos apreciar, se acerca la hora de las definiciones y, con ella, el momento de la Verdad. Es la hora de decidir permanecer fieles a la Verdad, dentro de la Iglesia, pues “Cristo no abandonará a Su Esposa”.
Veamos el video...
Comments