En el contexto del actual proceso electoral colombiano, el Presidente del Grupo Bolívar, Miguel Cortés, ha llamado la atención sobre el valor de nuestra democracia, sobre la responsabilidad que tenemos hoy, y ha advertido sobre el riesgo de un “gran salto al vacío”:
“Colombia es la familia y la empresa que más debemos cuidar”.
A través de su programa institucional “Señal Familia”, el dirigente ha hecho una sobria y ponderada exposición de las inquietudes e interrogantes que hoy se plantean personas serias, estudiosas, cautas y preocupadas por las elecciones:
“Nuestra democracia está en juego”, “Nuestra estabilidad laboral peligra”, “¿La libertad de prensa puede desaparecer?”, “¿Nuestros ahorros de toda una vida y nuestras pensiones nos las podrían quitar?”, “¿Qué tipo de libertad tendremos?”, “¿Las Instituciones que nos deben defender, lo harán?”...
Estas mismas rondaban a los empresarios, periodistas, educadores, dirigentes y líderes venezolanos en 1.997. Y en el 98, Venezuela dio un gran salto al vacío. Hoy vemos las consecuencias.
Pues bien, oteando el panorama y tomando el pulso al clima electoral, el señor Miguel Cortés pondera con sobriedad todas estas inquietudes, y ofrece pautas para reflexionar sobre la responsabilidad que hoy tenemos como ciudadanos, con nuestra estabilidad y con nuestras familias, es decir, con nuestros hijos y con el país.
Hemos tomado el video que se ha hecho circular a través de la plataforma Facebook Watch, y lo traemos porque ofrece elementos de juicio y criterios sólidos sobre los cuales nos debemos plantear dicha responsabilidad con nosotros mismos, con nuestras familias y con el futuro de la nación.
Y agregamos nosotros: es cierto, nuestra democracia está en juego, y somos responsables por ello.
![](https://static.wixstatic.com/media/c316e7_04ebeb285aec4c1895fd8ec10b62dcbe~mv2.jpg/v1/fill/w_700,h_366,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/c316e7_04ebeb285aec4c1895fd8ec10b62dcbe~mv2.jpg)
Comments