La escena es vívida: en un breve pasaje, en un instante que pasa como una ráfaga, lo hace también nuestra vida, y entonces la mente se aclara, las inquietudes se apaciguan y el destino se resuelve porque adquiere sentido y, por fin, un rumbo definido, una dirección.
Todo es diáfano. Ya no hay dudas. El camino se abre ante nosotros y comenzamos a andarlo con la certeza de que esa es nuestra ruta. Esa fue la experiencia del actor Pietro Sarubbi, quien interpretó el papel de Barrabás en la película “La Pasión de Cristo”, cuyo testimonio ha sido recogido en el precioso filme “El Beso de Dios”.
Ver: “El Beso de Dios”, para “volver a nacer del Agua y del Espíritu”: ‘trailer’, testimonios y origen... (forhumchristi.com)
Su aparición fue muy corta, pero la calidad de su actuación insuperable: la manera como encarnó el personaje, sus gestos y la expresión por el indulto que Pilatos le concedió ante la presión de la turba. Indulto que significó la condena de Jesús.
Cuenta el actor que en dicho momento, al cruzar su mirada con la del protagonista, Jim Caviezel, quien encarnaba a Jesús azotado y desfigurado en el momento de emprender el camino del Calvario hacia su martirio, sintió y recibió la mirada no ya del actor sino del mismo Señor.
“En esa mirada encontré la paz que no había podido conseguir en ninguno de mis viajes”. Pietro Sarubbi, actor.
Desde entonces ya no pudo ser el mismo. En la película lo explica con una serenidad y una sencillez demoledoras. Y en su libro, en el que relata la experiencia de su conversión, afirma: “Jesús liberó a Barrabás de la crucifixión”. Y “en su mirada no había ningún reclamo; sólo había amor, paz, perdón...”. Él cargó con nuestros pecados.
El video que ofrecemos a continuación recoge el testimonio de Sarubbi, y muestra el pasaje, la secuencia de “La Pasión de Cristo” en la que magistralmente se escenifica el cruce de miradas y la turbación que, no obstante su cinismo, experimenta Barrabás. Ese mismo sobrecogimiento fue el que transformó la vida de Pietro Sarubbi.
Comments